Home / Sociedad / Entidades sociales / El equipo municipal de apoyo a mayores de Ferrol contará con un mínimo de siete trabajadores

El equipo municipal de apoyo a mayores de Ferrol contará con un mínimo de siete trabajadores

FERROL360 | Jueves 5 noviembre 2015 | 20:46

La concejala de Bienestar Social de Ferrol, Beatriz Sestayo, ha anunciado este jueves que la ciudad recuperará su Equipo de Maiores, que detectará qué personas viven solas en la urbe y aportará intervención sociocomunitaria sobre medios y recursos para su óptima atención. Así lo ha comunicado tras la comisión informativa del área.

Ese grupo busca fomentar el envejecimiento activo y evitar el deterioro social y sanitario, para lo que se contará con un mínimo de siete trabajadores. Serán educadores sociales, psicólogos y terapeutas, que se sumarán a los programas sociales municipales. El consistorio también pretende activar un programa de estimulación cognitiva para este colectivo en sus propias casas.

Por otra parte, Sestayo ha concretado que el Equipo de Menores e Familia reanudará su actividad la próxima semana, indicando que hay más de mil expedientes pendientes de resolución sobre casos de exclusión social, absentismo escolar, protección de niños o conflictos domésticos. Se dispondrá de un protocolo para establecer respuestas adecuadas al respecto.

Será también la semana entrante cuando entre en funcionamiento el programa de intervención socioeducativa y comunitaria en Recimil, que operará desde la Casa Solidaria. La iniciativa aspira a mejorar la calidad de vida en la zona con una atención individualizada a cada familia, pero también a facilitar el acceso al trabajo y la inclusión social de los residentes.

Por último, la edil ha señalado que el Concello recurrirá la negativa de la Xunta a conceder a Ferrol una subvención para su plan de drogas, arguyendo que existe una deuda, pequeña a su juicio, con la administración autonómica. Afirma que el Gobierno gallego también tiene pendientes de abono ayudas por otros conceptos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*