FERROL360 | Domingo 29 marzo 2015 | 19:09
El Concello de Pontedeume quiere modificar la ordenanza que regula el feirón de sábado para incorpor aquellos puestos que se encuentran en lista de espera. Con esta medida, el gobierno local busca revitalizar el feirón en horario de tarde, ya que en algunos casos, los feriantes sólo se quedan por la mañana.
Este sábado varias decenas de vendedores ambulantes se reunieron con la concejala de Comercio, Mari Carmen Piñeiro, para tratar de buscar una solución que satisfaga a todas las partes. Los feriantes señalaron que el comercio y el mercado municipal cierran los sábado por la tarde y eso ha repercutido negativamente en las ventas.
Ante esta situación, algunos vendedores anunciaron su intención de renunciar al puesto a partir de las 14:00 horas. Sobre este asunto, Piñeiro apuntó que «se podría modificar la ordenanza para que, quienes lo deseen, puedan dejar su puesto a las 14:00 horas y, de esta forma, ese hueco sea cubierto por otro por la tarde».
La modificación también permitirá que aquellos que no tengan licencia pasen a formar parte de una bolsa para cubrir cualquier baja a lo largo del año. Actualmente, el Concello de Pontedeume tiene concedidas un total de 95 licencias.