FERROL360 | Martes 21 octubre 2014 | 20:57
Aunque aún quedan unos meses para que comience el Mundo Celta de Ortigueira, mañana abrirá sus puertas en Santiago una pequeña muestra de lo que ofrece el festival folk más arraigado de nuestro país.
Será en el Womex 2014, la feria de world music más importante del mundo, que alcanza su vigésima edición en la compostelana Cidade da Cultura entre los días 22 y 26 de octubre.
El Mundo Celta cuenta con tres stands propios, en los que se reivindicará como «el principal escaparate de la música celta en toda España» dando buena cuenta de su amplia trayectoria, su singularidad y su poder de convocatoria, tres aspectos que junto a la apuesta por el folk hecho en Galicia le han hecho merecedor del Premio da Cultura Galega 2014 en la categoría musical.
El Concello de Ortigueira considera «estratégica» la presencia del festival en la edición del Womex, donde están representados más de 100 países y 2.600 asistentes. Una buena oportunidad para «impulsar la difusión exterior de la cita folk, descubrir nuevas propuestas artísticas de interés para Ortigueira e incluso entablar contactos con grupos internacionales de cara al diseño de la programación de la edición 2015», señalan desde la organización.