Home / Cultura / El folk de Argentina, Irlanda, Irlanda y Galicia pugna por el concurso Runas, que abre la votación digital

El folk de Argentina, Irlanda, Irlanda y Galicia pugna por el concurso Runas, que abre la votación digital

FERROL360 | Lunes 13 mayo 2019 | 17:57

Como cada año el festival Internacional do Mundo Celta de Ortigueira convoca el certamen, Proxecto Runas, que da la posibilidad a bandas noveles de folk para formar parte en el cartel del evento. El galardón reparte 1.500 euros en premios entre los tres finalistas que se decidirán mediante una votación online entre 9 bandas procedentes de Irlanda, Argentina, Japón y Galicia, entre otros lugares.

Además, la formación ganadora formará parte del cartel del festival del 2020 con un caché de 3.000 euros. El año pasado el campeón fue Beltaine que tocará el próximo sábado 13 de julio en el festival.

El lunes 20 de mayo es el último día para votar en al web oficial del festival a los nueve grupos que optan a entrar en la final.

Las bandas que participan son las siguientes: los gallegos, De Ninghures y Dequenvessendo, del País Vasco viene Kolme Katu, de Cataluña vienen Volat y de Murcia la banda Túa. Completa el cartel español la música de Nuvolution procedentes de Castilla-La Mancha. Desde Japón, la Yuki Kojima Band opta por un puesto así como Los Paddys de Irlanda y Melkisedeck de Argentina.

El plazo para elegir a los ganadores se acaba el día lunes 20 de mayo a las 14:00 horas y se puede hacer desde este enlace.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*