Home / Actualidad / El fuego calcina 3.000 metros cuadrados en una de las naves de Sogarisa en As Somozas

El fuego calcina 3.000 metros cuadrados en una de las naves de Sogarisa en As Somozas

Así quedó la nave de Sogarisa que ardía este viernes en As Somozas (foto: GES de Mugardos)
Así quedó la nave de Sogarisa que ardía este viernes en As Somozas (foto: GES de Mugardos)

FERROL360 | Viernes 19 enero 2018 | 21:32

El incendio declarado este viernes en una de las naves del Centro de Tratamiento de Residuos Industriales, Sogarisa, de As Somozas se consideró controlado pasadas las cinco de la tarde. Según la información facilitada por el CAE 112 ardieron unos 3.000 metros cuadrados de superficie, donde se almacenaban 2.000 depósitos con productos inflamables, tóxicos y residuos de hospitales, pero no se han tenido que lamentar daños personales.

En el dispositivo de extinción participaron los Bomberos de Ferrol y del Eume, así como efectivos de los GES de Mugardos y de Ortigueira. A las 19:00 horas todavía los operarios de Sogarisa permanecían echando tierra sobre algunos de los focos activos. El Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento del Eume regresará cada tres horas a comprobar que no se reaviven las llamas.

Técnicos de MeteoGalicia han comprobado la calidad del aire en el lugar y los resultados obtenidos han sido normales, informa la Central de Emergencias. Por su parte, Sogarisa ha explicado que la operatividad del centro no se ha visto afectada, ya que el incidente tuvo lugar en una nave auxiliar y no en las instalaciones de producción.

Se desconocen las causas

En su comunicado, Sogarisa explica que el fuego «se produjo por razones desconocidas en unos plásticos ubicados en el interior de una nave auxiliar» y que «pese a que por la naturaleza del material el incendio fue aparatoso, generando una densa humareda» no se propagó a otras zonas de la planta.

La empresa tuvo que desplegar su plan de emergencia interior y activar su sistema contra incendios, coordinándose «con los servicios de prevención y extinción de incendios que inmediatamente se desplazaron a las instalaciones». Ahora, aseguran, que «los técnicos elaborarán un informe del incidente que se trasladará a las administraciones competentes».

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*