FERROL360 | Sábado 24 agosto 2013 | 09:41
El capitán del Racing de Ferrol, Pablo Rey, fue el encargado de leer en la noche del viernes el pregón de las fiestas de verano de la urbe naval. Lo hizo sobre el escenario instalado en la explanada exterior del antiguo cuartel Sánchez Aguilera y que acogerá algunos de los primeros eventos de los festejos estivales.
El futbolista ferrolano estuvo acompañado por otros compañeros de la primera plantilla verde. Concretamente, por Jorge Rodríguez, Manu Barreiro, Iago Iglesias y Dani Rodríguez. También estuvo respaldado por el alcalde, José Manuel Rey Varela; la concejala de Fiestas, Susana Martínez Galdós y, en representación del club, su manager, Gerardo Molina.
El breve acto finalizó con aplausos del público de todas las edades que llenó la superficie. Rey-Cabarcos, previamente, se refirió al ascenso que el equipo al que pertenece protagonizó este mismo verano y que ha desembocado en su retorno a la Segunda División B.
Ensalzó el buen año de los deportistas ferrolanos y, tras asumir que para él era “un honor” representar al Racing, deseó a los espectadores unas buenas fiestas.
Tras su intervención, el mismo recinto acogió el espectáculo Un día cualquiera, que recordó la música de los años 80. Abrió el evento, tras la Banda Ferrolá de Música y el grupo de percusión Odaiko, el cantante Carlos Segarra, de Los Rebeldes, con la canción Mi generación.
También intervinieron, durante unas cuatro horas, Marta Sánchez, Javier Gurruchaga, Manuel España (La Guardia), Javier Ojeda (Danza Invisible), Jaime Urrutia, Javier Andreu (La Frontera), Miguel Costas (Siniestro Total) y los locales Pádel Rock.
Ya este sábado, esa misma explanada cambia de ritmo. Desde las ocho de la tarde, la primera edición del Electrolatino Official Fest cuenta con Juan Magán como cabeza de cartel.
Será el principal atractivo de seis horas de macroevento, el único de pago en las fiestas, a razón de 12 euros la entrada. Jose de Rico, Critica & Saik, Danny Romero y DJ Josepo le acompañarán en el escenario, con sus voces y demostrando su dominio en los platos.