Home / Ferrol / Ferrol / El ‘Galicamp’ se despide de Covas y Esmelle recorriendo la Ruta dos Muíños

El ‘Galicamp’ se despide de Covas y Esmelle recorriendo la Ruta dos Muíños

FERROL360 | Miércoles 4 enero 2017 | 12:28

Este miércoles remata en Covas y Esmelle el Galicamp, el campamento rural puesto en marcha por la Concellería de Normalización Lingüística de Ferrol para estas vacaciones de Navidad, empezando su andadura el pasado 26 de diciembre.

En su penúltima jornada, este martes, los pequeños de entre 3 y 12 años que participan en la actividad, han salido al campo para conocer de cerca la Ruta dos Muíños en Esmelle, una de las mejor cuidadas del municipio y en la que el patrimonio aflora en forma de molinos recuperados por los propios vecinos.

El edil del área, Álvaro Montes, no se la quiso perder y acudía a acompañar a niños y monitores, por cuya seguridad velaron los efectivos de Protección Civil.

El objetivo del Galicamp pasaba por ofertar 80 plazas para contribuir a la conciliación durante estas fiestas, pero también primó en su creación la recuperación de la cultura tradicional y el patrimonio inmaterial de la lengua gallega.

Han sido ocho jornadas repartidas en los locales sociales de las dos parroquias, donde los pequeños pasaron de 8:30 a 14:30 horas, con plazas sufragadas por Normalización para una actividad llevada a cabo por la empresa Espacio Vivo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*