FERROL360 | Lunes 28 abril 2014 | 19:02
El Ministerio de Economía y Competitividad ha informado a la diputada del BNG en el Congreso, Rosana Pérez, que non le va entregar el Documento de Trabajo para el futuro de Navantia 2014-2018 porque contiene «información estratéxica» sobre la compañía que «non debe ser coñecida polos seus competidores».
Desde el BNG indican que el Ministerio se limitase a detallar «as razóns fundadas en dereito que impiden facilitar os documentos solicitados» y su explicación se basa en la naturaleza jurídica de las sociedades mercantiles estatales y en el «carácter competitivo dos mercados nos que operan as sociedades mercantís».
El Miniterio señala que se trata de «documentos de traballo de carácter interno e non definitivo», así como que dichos documentos «non están suxeitos ás obrigas de información a terceiros, e, en concreto ás Cortes Xerais previstos para SEPI e o seu grupo».
La diputada del BNG registraba en diciembre de 2013 dos solicitudes de información: pedía el Documento de Trabajo para el futuro de Navantia 2014-2018 y el acta de la junta del Consejo de Administración de Navantia del pasado 4 de diciembre para conocer las previsiones futuras de carga de trabajo para los astilleros.
Pérez lamenta que Navantia «non explique siquera a direción pola que vai ir o futuro da empresa dado que estamos a falar dun Plan de Traballo 2014-2018 que xa debería estar explicado». Además, apunta que miles de trabajadores «están inquedos e preocupados pola falla de expectativas sobre a carga de traballo».