Home / Actualidad / El Gobierno central no realizará obras de mantenimiento en el edificio de Aduanas, ni lo cederá al Concello

El Gobierno central no realizará obras de mantenimiento en el edificio de Aduanas, ni lo cederá al Concello

FERROL360 | Sábado 18 agosto 2018 | 11:36

El Gobierno central no contempla realizar ningún tipo de actuación de mantenimiento en el edificio de Aduanas, ni tampoco baraja la posibilidad de ceder el inmueble al Concello de Ferrol. Una postura que contradice la iniciativa aprobada en la Comisión de Interior, a iniciativa de En Marea, en el que se instaba al Gobierno a efectuar obras de mantenimiento y ceder el espacio al Concello.

La diputada ferrolana de En Marea, Yolanda Díaz, censura que el Ministerio del Interior no está dispuesto a realizar ningún tipo de actuación de mantenimiento en el edificio alegando que está en venta. El edificio se anuncia en la web del Ministerio por valor de tasación de 280.674 euros.

Díaz denuncia que el edifico se encuentra actualmente en una situación deplorable sin que el Gobierno tenga previsto ponerle remedio. Lamenta la diputada que el PSOE cuando estaba en la oposición votó a favor de la iniciativa para ceder de forma gratuita al Concello este edificio, y sin embargo ahora que gobierna se opone a la propuesta.

Desde En Marea se presentó en el Congreso de las Diputados una serie de preguntas dirigidas al Gobierno para saber si daría cumplimiento al acuerdo alcanzado en la Comisión de Interior en el que se instaba al Gobierno a efectuar obras de mantenimiento y ceder el espacio al Concello.

La contestación del Ministerio ha sido que no contempla hacer obras de mantenimiento, ni tampoco ceder el edificio al Concello. Según Díaz, el Gobierno defiende la negativa a la cesión porque la ley obliga a la enajenación onerosa del mismo para obtener recursos con los que financiar nuevas infraestructuras y equipamientos destinados a la Seguridad del Estado.

La diputada ferrolana se queja de que el resultado es un edificio abandonado y sin uso mientras se espera una venta que quizá nunca llegue. Ante esta situación, Díaz ya avanza que En Marea presentará iniciativas sobre este asunto para seguir reclamando actuaciones y la cesión a la administración local.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*