Home / Actualidad / El Gobierno central ratifica el contrato de construcción de las fragatas F-110

El Gobierno central ratifica el contrato de construcción de las fragatas F-110

Feijóo y Sánchez en la reunión de este martes (foto: Xunta)
Feijóo y Sánchez en la reunión de este martes (foto: Xunta)

FERROL360 | Miércoles 18 julio 2018 | 9:16

El Gobierno central contrará el pedido de construcción de las fragatas F-110 antes de finalizar el año. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, trasladó este compromiso al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, en la reunión que mantuvieron ambos dirigentes este martes en la Moncloa.

Feijóo explicó a Sánchez que el futuro del naval depende, en buena medida, de la construcción de las cinco Fragatas F-110 de la Marina Española. Un contrato por valor de 4.000 millones de euros que garantizará la carga de trabajo en los astilleros de la comarca de Ferrolterra para la próxima década.

Pedro Sánchez ratificó el compromiso del Gobierno central de seguir adelante con este pedido y avanzó que antes de finalizar 2018 se dará la correspondiente orden de inicio del contrato. Cabe recordar, que en los Presupuestos Generales del Estado se contempla una partida de 259 millones de euros para los futuros buques de la Armada.

Central de As Pontes

Por otra parte, el presidente del Gobierno gallego reivindicó ante Sánchez la importancia de las centrales térmicas de As Pontes y Meirama, que deben acometer importantes inversiones para adaptarse a la directiva europea de emisiones.

A este respecto, Feijóo pidió garantías de continuidad en el marco regulatorio para que estas inversiones sean viables y un refuerzo en los pagos por capacidad de las centrales de generación gestionables.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*