FERROL360 | Martes 19 enero 2016 | 9:49
El bipartito que gobierna en Ferrol pretende trasladar a la oposición el borrador de presupuestos para 2016 este próximo viernes. El alcalde, Jorge Suárez, ha declarado que FeC y PSOE disponen del documento preliminar desde hace «varias semanas», deseando que la oposición y el tejido asociativo intervengan en el debate previo a su aprobación.
En torno a las discrepancias latentes en los últimos días entre FeC y PSOE, Jorge Suárez ha señalado que esas diferencias constituyen un «erro estratéxico», pero pretende lograr una mayor «cohesión» en el seno del bipartito. El regidor ha dicho que es un «traballo que me corresponde a min particularmente como alcalde».
«A relación cos concelleiros socialistas é máis que fluída», añadió Suárez, que afirma que está «moi satisfeito» con su trabajo. Ha reiterado que las palabras sobre el caso del secretario local de Organización del PSOE, Enrique Barrera, han supuesto un «erro», insistiendo en que «non procede pedir garantías ou xogar ao bordo do abismo».
A su juicio, «temos que actuar todos con responsabilidade; a relación é fluída, de traballo, antepoñendo os intereses da cidade». En todo caso, observa que «o debate nunca é malo», pero asegura que «sobrevaloráronse as diferenzas». Aboga por «traballar para sacar adiante unha cidade que precisa un goberno unido».