M. CORRAL | Ferrol | Lunes 3 julio 2023 | 13:40
Además de dar luz verde a la licitación de urgencia de los desbroces en viales municipales de la zona rural, la Xunta de Goberno del Concello de Ferrol ha aprobado este lunes dos cuestiones más. Por un lado, la modificación del proyecto del nuevo centro social de la Asociación de Vecinos de Serantes para tratar de cumplir plazos y no perder fondos europeos, y la adjudicación de los servicios de producción de las fiestas de verano.
En el primero de los casos, el regidor ferrolano, José Manuel Rey Varela, ha explicado tras la reunión del Gobierno que esta modificación del proyecto básico y de ejecución ha sido propuesta por la edil de Urbanismo, Blanca García, para evitar que se pierda la subvención de 250.000 euros que Europa ha otorgado al Concello a través del Ejecutivo central con los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, explicando que el nuevo local tendría que estar acabado el 30 de septiembre de 2024, ejecutándose en 12 meses.
Con la licitación pendiente, considera Rey Varela que es «imposible» que la ejecución empiece este mes de septiembre para cumplirse el plazo, de modo que han modificado su ejecución y la han reducido a 8 meses, con lo que podría empezar la obra entre enero o febrero de 2024. No obstante, la idea del Gobierno local es que arranquen los trabajos este mismo año, recordando el alcalde que el proyecto responde a una demanda vecinal y también a la necesidad de mejorar la eficiencia energética.
Por otro lado, en cuanto a las fiestas, Rey Varela ha reconocido, como ya había hecho el edil de Fiestas, Arán López, que no puede dar detalles sobre los festejos porque «no existen». Este lunes han aprobado la adjudicación de los servicios de producción, iluminación, escenario y sonido por 130.000 euros, con la idea de que exista una descentralización de los espectáculos y de que Ferrol tenga unos días festivos con actividades para todos los públicos.