Home / Ferrol / Ares / El grupo aresano ‘A Tenencia Teatro’, sexto en el Certame de Teatro Afeccionado da Deputación

El grupo aresano ‘A Tenencia Teatro’, sexto en el Certame de Teatro Afeccionado da Deputación

FERROL360 | Domingo 17 junio 2018 | 11:03

A Tenencia Teatro, el grupo de la Agrupación Instrutiva de Caamouco, ha logrado su primer reconocimiento, al quedar sexto en la categoría sénior de la XXI Edición do Certame de Teatro Escolar e Afeccionado da Deputación da Coruña. Un certamen al que se presentaron un total de 17 trabajos.

El grupo concursó con su segundo proyecto, la obra Os mortos, de Max Aub. Se trata de una tragedia con toques humorísticos en la que se reflexiona sobre la vida y la transcendencia de las decisiones que cada ser toma.

Según explica la directora del grupo, Eugenia Sanmartín, la obra es un trabajo que puede considerarse «teatro de texto, xa que o seu autor ten unha gran calidade tanto dramática como literaria». A Tenencia Teatro representó la función ante el jurado de la Diputación de A Coruña el pasado 14 de abril.

El grupo de teatro de la Agrupación Instrutiva de Caamouco nació en el año 2015, bajo la dirección de la fenesa Eugenia Sanmartín. Compuesto por siete actores y actrices, en su corta vida, el colectivo estrenó dos obras, representadas ya en varios puntos de la comarca de Ferrolterra.

La próxima parada del grupo, con la obra Os Mortos, será en el Casino Aresano el próximo 7 de julio a las 20:30 horas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*