FERROL360 | Viernes 24 marzo 2023 | 22:20
La iniciativa La Hora del Planeta, prevista para este sábado, también contará con la participación del Grupo JRilo. La empresa ha anunciado que apagará las luces de sus instalaciones de Catabois entre las 20:30 y las 21:30 horas «como una forma de llamar la atención sobre la necesidad de preservar el medio ambiente».
La firma ha recordado que el proyecto de concienciación partió de la entidad ecologista WWF. El objetivo es «llamar la atención sobre la emergencia climática y la necesidad de preservar la biodiversidad». La compañía ferrolana ha estimado que la suya será «una media simbólica con la que refrendar» su compromiso «con el ahorro energético».
Además, ha apostado por la «militancia para frenar el cambio climático y por un nuevo paradigma de economía circular y más sostenible». Al respecto, ha abogado por lograr que este «pequeño gesto contribuya a sensibilizar a empleados, clientes y a la sociedad en general sobre la urgencia de preservar el medio ambiente».
El Grupo JRilo, a través de Recinor, ha considerado que es «desde hace veinte años un activo agente en favor de la asunción de un nuevo paradigma que aboga por un modelo de economía circular en el que la valorización de recursos y su reintroducción en la cadena productiva es la prioridad». Incide en su propuesta de «valorización de residuos sobre su eliminación».
Como resultado, alcanza una recuperación del 90 % de los elementos que trata, con los que obtiene «varios tipos de productos útiles para reintegrarse en diversos procesos industriales». La meta, ha resaltado, «es alcanzar el vertido cero», como también mejorar «a medio plazo estos porcentajes» y respaldar la «dinamización económica de la comarca de Ferrol».