Home / Cultura / El grupo Tarde Píaches pondrá música al pregón con su tema ‘Somos como o vento’

El grupo Tarde Píaches pondrá música al pregón con su tema ‘Somos como o vento’

FERROL360 | Miércoles 24 agosto 2016 | 19:01

El grupo ferrolano Tarde Píaches ha resultado vencedor en el primer concurso convocado por el Concello de Ferrol para ponerle banda sonora al vídeo del pregón que se emitirá este jueves a partir de las 22:00 horas en la plaza de España, ganando un premio de 300 euros.

El jurado escogió su tema Somos como o vento, de estilo ska fusión y una letra muy vinculada a la ciudad -explican desde el consistorio-, para complementar las voces de los ferrolanos que han prestado su voz ejerciendo de embajadores de la urbe naval delante de la cámara.

El edil de Turismo, Bruno Díaz, agradeció la participación de todos los grupos y solistas que se presentaron en un acto celebrado este miércoles en el concello, al que asistieron la vocalista del grupo, Jessica Rodríguez; la segunda voz, Martola (Mar López), y la saxofonista, Esther Zamora. El grupo está integrado además por Xavi, Víctor, Claudio y Carlos que son baterista, percusionista, trompetista y bajista, respectivamente.

Martola explicó que el tema elegido para el pregón representa «a forza dos ferroláns para loitar polos ideais, que exemplifica moito como somos como cidade, sempre loitando por ser unha cidade mellor», aseguró, agradeciendo la iniciativa del Concello que permite visualizar la calidad de los músicos locales.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*