Poco más de unas horas faltan para que la banda 8 1/2 Acoustic Band suba al escenario para rendir homenaje a dos nuevos grupos. Esta vez se pasan al rock británico de principios de los 90 versionando clásicos de Blur y Oasis, que nos harán recordar a los hermanos Gallagher y haremos un viaje hasta las raíces del britpop. Como siempre, el espectáculo nostálgico dará comienzo a las 22:30 horas y cómo no, la entrada es libre.
Para los que quieran empezar el fin de semana con más música, el viernes llega un grupo dificilmente inclasificable dentro de un estilo concreto, ya que se caracterizan por su particularidad musical. Se trata de la banda Terbutalina, unos artistas que consiguen conquistar al público con una buena dosis de fiesta, baile y diversión. Dicen que, desde que se juntaron en el 2010, «Terbutalina te hace bailar como si te duchases todas las mañanas en aguardiente».
Llevan cinco años subidos en los escenarios para que la gente disfrute durante unas horas del espíritu de fiesta que son capaces de transmitir. La sala de la calle Real abrirá sus puertas a partir de las 22:30 horas para recibir a este grupo venido de As Rías Baixas. La entrada es de 5 euros.
Y ya de reenganche al sábado, toca acudir al concierto gratuito de Lenda Ártabra, que comenzará a partir de las 22:30 horas. Este grupo, joven desde su creación pero curtido por la experiencia de sus siete miembros, aterriza en la sala Super 8 para ofrecer un concierto de música folk de los que se tarda tiempo en olvidar.
Canciones tradicionales, temas propios y letras de grandes escritores gallegos junto a una diversidad de músicas como el fado portugués, la música clásica, los ritmos africanos y el folk tradicional gallego son la receta perfecta para una noche de sábado en que se fusionan las ganas de buena música con la necesidad de desconectar de la semana.