Home / Deportes / El hipotético fichaje de Álex López, «una extraordinaria noticia» para Emilio Larraz

El hipotético fichaje de Álex López, «una extraordinaria noticia» para Emilio Larraz

Diego Rivas, con Álex López en Sinde durante el O Val-Racing (foto: Raúl Lomba / Ferrol360)

Diego Rivas, con Álex López en Sinde durante el amistoso O Val-Racing de este agosto (foto: Raúl Lomba / Ferrol360)

RAÚL SALGADO | Ferrol | Viernes 7 septiembre 2018 | 21:15

Nadie niega en A Malata que sumar a Álex López a la plantilla del Racing sería un sueño hecho realidad. Sin equipo tras su salida del Sporting de Gijón este mismo verano, el jugador ferrolano entrena desde hace semanas en el campo de su ciudad a la espera de un nuevo destino.

Esta vez, el destinatario de la pregunta sobre su hipotético fichaje ha sido Emilio Larraz. El entrenador verde ha asegurado que es «un jugador de muchísima más categoría» y ha valorado como tremendamente positivo que se pudiese «contar con un chico de casa» y que atesora experiencia en clubes de relieve en el fútbol español.

«La decisión la tiene que tomar él; no se le va a presionar en absoluto, puede estar aquí mientras quiera», ha subrayado el técnico. Incorporarlo al vestuario de forma oficial «será una extraordinaria noticia», ha concretado el aragonés sobre el futuro del ex del Celta.

Imagen del Racing-Deportivo en el Trofeo Concepción Arenal (foto: Mero Barral / 13fotos para Ferrol360)

Imagen del Racing-Deportivo en el Trofeo Concepción Arenal (foto: Mero Barral / 13fotos para Ferrol360)

Larraz, como cada viernes, ha comparecido en sala de prensa de A Malata. El entrenamiento matinal ha sido «más largo porque estamos construyendo algo nuevo, hay mucho trabajo por delante». Aspira a que el «equipo sea mejor»; el objetivo para este domingo, los puntos en juego y que se «vea un Racing mejor» que la pasada semana.

En el parte de disponibles, atención para Catú. El entrenador desvelaba que se sometería a una prueba tras sufrir molestias en una rodilla y con la intención de confirmar si era un «susto» o no. El club comunicaba a última hora de la tarde que la resonancia por su golpe en una sesión de trabajo descarta algún «tipo de rotura; se trata solo de un pequeño esguince».

Será este sábado cuando se ratifique «si está mejor y puede o no entrar en la convocatoria». «El objetivo es ganar, lo importante son los tres puntos», ha admitido el maño, aunque ha priorizado que se «vea un equipo mejor; más seguro, más consistente, con más ocasiones de gol». Esos factores conforman su «principal preocupación».

Imagen del Racing-Ourense CF (foto: Mero Barral / 13fotos para Ferrol360)

Imagen del Racing-Ourense CF (foto: Mero Barral / 13fotos para Ferrol360)

El entrenador verde quiere que el Racing sea «capaz de hacer partidos lo más completos» dentro de sus posibilidades, aunque recuerda que el campeonato «es difícil». Aventura que cada «equipo tenga sus momentos» en el duelo de este domingo (18:00 horas, A Malata) ante el filial del Lugo, un Polvorín que protagonizará «un partido muy peligroso».

Aboga por un cuadro local «con más capacidad» y alerta de que la posición lucense en la parte baja de la tabla es engañosa. Lejos de esa «sensación de que es plato fácil», sostiene que le «parecen de lo mejor en la Tercera» y les atribuye a sus miembros «una importante calidad colectiva y capacidad individual», manteniendo el «ritmo de juego todo el partido».

Reclama que nadie se «lleve a engaño» y advierte: será «difícil que no tenga alta posesión» el once visitante. «Tenemos que estar ahí asentados, se les puede hacer daño», reafirma Emilio Larraz. Resta el entrenamiento del sábado para diseñar cómo afrontar el reto.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*