Las jugadoras arroparon el acto (foto: Universitario Ferrol)
El Hospital Juan Cardona y el Universitario Ferrol de baloncesto femenino han firmado este martes en el centro sanitario de Caranza un convenio de colaboración por el cual la institución realizará las pruebas diagnósticas de las jugadoras del club. Han asistido el presidente de la entidad, Leopoldo Ibáñez; su entrenador, Lino López, y algunas de sus deportistas.
De este modo, las dependencias médicas serán el lugar en el que las integrantes del plantel se sometan a las revisiones necesarias para obtener un diagnóstico rápido y evitar esperas, que ya han sufrido algunas de ellas en fechas pasadas con el tradicional vínculo con diferentes mutuas de titularidad privada.
El hermano mayor del patronato de la Fundación Santo Hospital de Caridad, Alberto Lens; el gerente del hospital, Francisco Soriano, y Antonio Sixto, su director médico, han acudido a la rúbrica. Ecografías o resonancias se incluyen en el acuerdo, que propicia prioridad para el Universitario y su realización en apenas unas horas.
Desde el Juan Cardona, sus titulares esperan que el pacto tenga continuidad en próximos ejercicios y llegue a abarcar otros conceptos, como los habituales reconocimientos médicos. El hospital, que ya atiende a jugadores de escuadras como el Racing, ha sido visitado por las deportistas al término de la firma.