FERROL360 | Lunes 28 noviembre 2016 | 11:38
El Concello de Mañón celebra los próximos días 9 y 10 de diciembre, en pleno puente festivo, su XXVIII Festa do Marisco. O Barqueiro acoge este evento, que cuenta con la colaboración de la Diputación de A Coruña y la Xunta de Galicia. Los actos comenzarán el viernes, con una misa por pescadores y mariscadores fallecidos.
Arrancará a las 19:00 horas en la carpa habilitada en el puerto y cantará el grupo Escolma de Meus, que ofrecerá un concierto a continuación. A las 21:00, fiesta amenizada por la Charanga NBA; el sábado, pasacalles desde las 12:00 horas, que correrá a cargo de la Banda de Música de As Pontes. El humorista, actor y presentador Roberto Vilar leerá el pregón a las 13:00.
Cuando termine, se abrirá la carpa en que se servirá la comida, a base de marisco variado por 15 euros la ración. Como obsequio, un plato y un vaso de cerámica. La Charanga NBA y O Son do Sor amenizarán la jornada. Para concluir, la orquesta Dinastía será la encargada de ofrecer sus canciones en la verbena.