Home / Deportes / Atletismo / El I Cross Popular Muíño de Pedroso contará con más de 300 corredores

El I Cross Popular Muíño de Pedroso contará con más de 300 corredores

FERROL360 | Jueves 17 enero 2019 | 9:52

Éxito de participantes en el I Cross Popular Muíño de Pedroso, que organizan el Concello de Narón y la Agrupación Deportiva Náutico de Narón, con más de 300 corredores inscritos en la prueba. La cita, que cuenta también con la colaboración de ña delegación en Ferrol de la Federación Galega de Atletismo, tendrá lugar este domingo en Pedroso.

Un total de 329 persoas, de diferentes edades, participarán en esta prueba, que se convoca con la finalidad de promover el deporte al tiempo que para dar a conocer el patrimonio de la ciudad, en este caso concreto de la parroquia de Pedroso.

En la categoría absoluta masculina se inscribieron 163 personas y en la femenina 59. Mientras, en la de menores están registrados un total de 107 niñas y niños. El punto de salida se establece en las inmediaciones del área recreativa de Pedroso con distancias a recorrer distintas dependiendo de la categoría.

Los más peques empezará a las 11.00 horas y la última prueba será la de categoría masculina a las 13.30 horas. Los tres primeros clasificados de cada categoría (Sub 10, Sub 12, Sub 14 y Sub 16, masculino y
femenino) recibirán una medalla. Además, los tres primeros de la absoluta masculina y de la absoluta femenina recibirán un obsequio o trofeo y los de la Sub 8 una medalla por su participación.

La celebración de este cross implica una serie de restriciones de tráfico en la zona en la que se desarrollará la prueba. Así, en el puente que pasa sobre la autovía en dirección al molino de Pedroso estará restringido el acceso a pie y se habilitarán una serie de áreas de estacionamiento.

El acceso será a pie desde las zonas habilitadas para establecer medidas de seguridad y permitir el acceso a ambulancias y bomberos en casos de emergencia, por lo que solo podrán acceder con vehículos los cuerpos de seguridad, personal médico de la prueba, bomberos, Protección Civil y representantes de la organización.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*