Home / Sociedad / Educación / El IES Sofía Casanova, entre los diez centros de Galicia con ‘Espazos Maker’

El IES Sofía Casanova, entre los diez centros de Galicia con ‘Espazos Maker’

FERROL360 | Viernes 7 diciembre 2018 | 18:17

El IES Sofía Casanova de Ferrol es uno de los diez centros escolares de toda Galicia que incorpora, por primera vez en este curso, Espazos Maker. Se trata de una acción de la Consellería de Educación, Universidade e Formación Profesional para fomentar las competencias STEM, que son Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, entre el alumnado.

Los Espazos Maker fueron concebidos como zonas específicas dentro de los centros escolares, dotadas con los medios tecnológicos necesarios, para que el alumnado pueda materializar su creatividad a través de proyectos propios de experimentación, es decir, aprenderán haciendo.

El centro recibe una aportación de 2.000 euros por parte de la Consellería para poner en marcha su Espazo Maker, así como una dotación de material específico que incluye un equipo de procesado audiovisual, equipamiento audiovisual y mobiliario metálico.

Estos equipos son: una estación de procesado; una pantalla grande; dos tabletas; cámara digital de foto y vídeo con objetivos intercambiables y trípode; trípode de alta estabilidad; grabador de audio; cascos auriculares; sistema de grabación completo; equipo multifunción color tamaño A3 y escáner 3D, entre otros.

La dotación se completa con pequeña maquinaria y herramientae como un trade eléctrico de gran potencia, trade de batería, mini trade de bricolaje, lijadora delta, set completo de lijas de diferente grano, caladora, sistemas de aspiración de seco y húmido semiprofesional, cortadora-fresadora CNC y soldador de estaño, entre otros.

Enmarcada en la estrategia gallega para la educación digital, Edudixital 2020, esta acción es una de las medidas novedosas en el ámbito STEM diseñadas por la Consellería y que incluye también la puesta en marcha, por primeira vez en este curso, del Bachillerato de excelencia en Ciencias y Tecnologías y el primer campamento científico-tecnológico en inglés.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*