FERROL360 | Martes 9 agosto 2016 | 9:12
El portavoz del grupo municipal del PP de Pontedeume, Javier Crespo, denuncia que una «chapuza administrativa» del gobierno local deja sin validez la comisión informativa del pasado 3 de agosto en la que se trató el informe de la Cuenta General del ejercicio 2015. Por lo que el informe no tiene validez, critica el popular.
Crespo, que solicitó por registro que se anule esta comisión, explica en un comunicado de prensa que «la interventora municipal hizo constar en el acta de la sesión que la delegación de poderes de la secretaria a un técnico municipal se realizó mediante un simple documento firmado». Un documento, señala el popular, que carece de validez jurídica.
«Todos sabemos que este tipo de procesos tienen que contar con el aval de una resolución de alcaldía», indica el portavoz del PP, que califica esta hecho de «muy grave» porque el asunto tratado en comisión es fundamental para el futuro del Concello y no puede abordarse en una comisión que no tiene garantías jurídicas.
Así las cosas, Crespo pide explicaciones al alcalde, Bernardo Fernández y le recuerda que el Concello «no se puede llevar de cualquier manera y realizando chapuzas de este tipo».