Home / Cultura / El jazz unirá por mar a Ferrol y Mugardos desde este jueves

El jazz unirá por mar a Ferrol y Mugardos desde este jueves

FERROL360 | Miércoles 15 agosto 2018 | 11:34

Pocas melodías llevan tanta verdad consigo como las que surgen en el ámbito del jazz y pocas cosas tan reales como el mar, que nos da y nos quita. Que está pero, a veces, se esconde detrás de una muralla. Desde este jueves y hasta el domingo ambas se fusionarán para tender un puente musical y festivo entre Ferrol y Mugardos con el festival Jazz de Ría que celebra su segunda edición.

El broche de oro tendrá un escenario privilegiado: el castillo de San Felipe. Habrá lanchas gratuitas para ir y volver, a las 19:30, 20:00 y 20:30 desde el puerto de Ferrol. Al finalizar el concierto de Abe Rábade Trío se harán los viajes necesarios para transportar al público, explican desde la organización.

Horario de lanchas durante el resto de jornadas

El viernes 17 habrá línea regular durante todo el día entre Ferrol y Mugardos, con refuerzo desde la ciudad naval a las 21:00 horas y vuelta desde la villa a las 00:30 horas.

El sábado 18 también funcionará la línea regular y habrá lancha desde Ferrol a las 00:30 horas. Ya el domingo, también trayectos habituales, y a mayores los de Curuxeiras a San Felipe detallados antes.

Tanto los trayectos normales como los de refuerzo tienen el coste de 3 euros como habitualmente. Los de Ferrol a San Felipe del domingo serán gratuitos.

Programación

El jueves 16 a las 20:00 horas en el Baluarte de San Juan los pequeños artistas del taller de improvisación vocal mostrarán lo aprendido en un concierto con entrada libre.

El viernes 17 a partir de las 20:30 horas habrá un pasacalles por los puertos de Ferrol y Mugardos a cargo de Low Bay Hot Band, que también ambientarán la travesía en lancha entre los dos municipios a las 21:00 horas. Desde las 22:00 horas en el Cantón de Cora mugardés actuará Simón García Quartet y Raynald Colom, Miguel Lamas & Jorge Vera Trío.

Ya el sábado 18 a las 13:30 horas en la ferrolana Praza Vella actuará Madrid Hot Jazz Band y habrá taller abierto de lindy hop con Swing on Vigo. A las 22:00 horas, en el mismo lugar, conciertos de Tina Raymond Trío y de Puerta Sur.

El domingo, cerrando el festival, a las 13:30 horas concierto de Eva Fernández en el Cantón de Cora y a las 21:00 horas en el castillo de San Felipe de Abe Rábade Trío.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*