Home / Ferrol / Ferrol / El Juzgado amplía el plazo para investigar el accidente mortal en Tubacer

El Juzgado amplía el plazo para investigar el accidente mortal en Tubacer

FERROL360 | Domingo 2 diciembre 2018 | 12:03

El accidente mortal en la empresa Montajes Tubacer acontecido el pasado mes de mayo ha sido declarado como «causa compleja» por parte del juezo del Juzgado de Instrucción número 2 de Ferrol. De esta forma, se amplía el plazo de instrucción de la causa de los seis meses ordinarios a otros doce más.

Desde la central sindical CIG, que se ha personado como acusación particular en esta causa, también informan que la Inspección de Trabajo aún no remitió su informe sobre el accidente. Representantes del mantuvieron una reunión con el organismo y entregaron por escrito una serie de consideraciones que estiman importantes sobre «o contexto e as posibles causas do accidente».

El accidente aconteció en las instalaciones de Tubacer en el polígono de Río do Pozo. El trabajador se encontraba realizando una maniobra para el montaje de los bloques subcontratados por Navantia para el buque de aprovisionamiento en combate para la Armada Australiana. Buque que acaba de ser botado en el astillero de Ferrol.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*