Home / Actualidad / El Juzgado invalida el acuerdo plenario que suspendió la tasa del PP

El Juzgado invalida el acuerdo plenario que suspendió la tasa del PP

FERROL360 | Lunes 28 mayo 2018 | 22:05

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Ferrol ha estimado parcialmente el recurso presentado por Socamex en relación al cobro de la tasa de saneamiento, por lo que ha decidido suspender el acuerdo del pleno de septiembre de 2015 porque el que se aprobaba la suspensión del tributo que había establecido el anterior gobierno popular con los votos de FeC, PSOE, BNG y Ciudadanos.

Esta sentencia le da la razón a Urbaser, el socio privado de Emafesa, la empresa mixta de aguas en la que el Concello ostenta el 51 % de la participación. Antes de acudir a la vía judicial, la empresa privada presentó un recurso ante el Concello que fue desestimado en el pleno. Ahora, la jueza cree que tanto la suspensión de la tasa como la desestimación en sesión plenaria han sido contrarios a Derecho.

La sentencia, notificada este lunes y efectiva desde este mismo martes, recoge que la ordenanza fiscal reguladora de la tasa de depuración de aguas residuales para el año 2014 se encuentra en vigor y debe de ser aplicada, realizándose además con relación al ejercicio 2014 y sucesivos hasta que se produzca la revisión. Asimismo, señala, que el Concello tiene la obligación de poner en marcha las actuaciones necesarias para el cobro del tributo, como la aprobación del padrón de contribuyentes.

El Concello recurrirá

Por su parte, el Concello de Ferrol ha anunciado que recurrirá la sentencia ante el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia por ser, dicen, desfavorable a los intereses de la ciudadanía. Tendrá para ello 15 días desde su notificación, que ha sido efectiva este lunes a través del Registro municipal.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*