FERROL360 | Viernes 5 agosto 2022 | 20:51
El Juzgado de lo Social número 1 de Ferrol ha declarado nulo el despido de uno de los delegados de Noa Madera Creativa, del grupo Malasa, que se produjo durante el ERE que afectó a unos 70 trabajadores. Argumenta el tribunal que ha habido lesión del derecho a la libertad sindical no respetada y obliga a la empresa a pagar los salarios dejados de percibir y a la inmediata readmisión del despedido.
Marcos Sánchez, de la CIG-Construcción de Ferrol ha considerado que la empresa aprovechó el ERE para despedir a los delegados sindicales como «unha forma de meter medo, de intentar nunha empresa do grupo Malasa na que temos representación coartar a liberdade sindical e amedrentar aos compañeiros e compañeiras para que concluíran que ter delegados e delegadas non é positivo».
La Confederación Intersindical Galega ha valorado la sentencia muy positivamente, al igual que la de otro delegado de CCOO cuyo despido también fue declarado nulo en julio, y espera que el juicio de un tercer trabajador que ejercía como delegado, pendiente para el mes de noviembre, también se salde con un resultado positivo.