FERROL360 | Domingo 26 julio 2020 | 11:11
El laboratorio de Análisis Clínicos del Área Sanitaria de Ferrol ha realizado una media de 330.000 determinaciones clínicas al mes. Actualmente se hacen más rápido y con una mayor eficiencia, trazabilidad y seguridad desde la renovación total de la CORE, la gran área técnica que da servicio a los distintos ámbitos del laboratorio y donde se realizan el 80 % de las pruebas que son validadas por los distintos especialistas.
Esta cadena, explican desde el Sergas, permite conectar distintos analizadores para integrar técnicas y consolidar parámetros con la consecuente mejora de la eficiencia. Todos los elementos que conforman la cadena se han renovado y ahora también distribuye los distintos componentes de la muestra de cara a su análisis más específico o especializado no integradas en ella, como puede ser el cribado prenatal, la autoinmunidad, las proteínas o las alergias.
Esta renovación, enfatizan desde el área, convierte al laboratorio ubicado en el hospital Arquitecto Marcide del Complexo Hospitalario Universitario de Ferrol en uno de los más modernos de Galicia al contar con la última tecnología y el primero en tener el laboratorio de urgencia y de rutina integrados en el laboratorio CORE.