FERROL360 | Miércoles 3 junio 2020 | 10:54
Día de luto en Zamora y en A Coruña, la ciudad natal del joven maquinista en prácticas de 31 años que falleció este martes en el terrible accidente ocurrido en las vías de La Hiniesta, en la provincia zamorana. El Alvia que había salido puntualmente de Ferrol a las 10:37 con destino Madrid pasaba por allí pasadas las 16:00 horas.
La mala suerte hizo que momentos antes un todoterreno, conducido por un hombre de 88 años, se precipitase a la vía desde un paso superior por motivos que se están investigando desde el Juzgado y también por parte de Renfe. El conductor, que falleció en el acto, era vecino de la localidad cercana de Palacios del Pan, precisan desde Zamora24Horas.com.
La locomotora del Alvia descarriló al impactar con el vehículo y volcó, aplastándose parte de su estructura contra el suelo. Viajaban en ella los dos maquinistas: el joven coruñés en prácticas y el experimentado titular. Ambos sufrieron heridas de gravedad y tuvieron que ser excarcelados por los efectivos de emergencias.
Los sanitarios que se habían desplazado hasta la zona con tres ambulancias y dos helicópteros no pudieron hacer nada por salvarle la vida al joven, mientras que su compañero fue trasladado en un primer momento al hospital Virgen de la Concha y después a la UCI de Salamanca, donde permanece con pronóstico grave según el mismo medio.
Los 174 viajeros —Renfe cifró en un principio en 180 a los pasajeros— están fuera de peligro al no haber volcado el resto de vagones. Seis de ellos fueron trasladados al hospital aquejados de ansiedad y molestias cervicales. Fueron trasladados a Zamora en autobús para seguir con su viaje a Madrid en otro tren.