FERROL360 | Viernes 5 junio 2020 | 19:15
La fase 3 de desescalada en la que entrará Galicia el próximo lunes permite recuperar la venta ambulante de productos de la huerta en el mercado de Recimil. El Concello de Ferrol ha decidido levantar la suspensión y retomar esta actividad, aunque solo para productos agrícolas.
Los vendedores deberán respetar los seis metros de distancia entre los puestos y se podrán reducir a cuatro metros entre laterales. Siempre se deberá garantizar el mantenimiento de dos metros de seguridad entre clientes y también entre el público y los vendedores.
Además, los responsables de los puestos deberán ser especialmente escrupulosos con la limpieza y no podrán acumular residuos en las inmediaciones, tendrá que depositarlos en los contenedores. Por su parte, los compradores no podrán manipular los productos.
Tanto la Policía Local como el departamento de Seguridade supervisarán el cumplimiento de estas medidas, así como la correcta distribución de los puestos. Para ello, en los últimos días los agentes supervisaron la zona y comprobaron que se pueden cumplir las distancias pertinentes.
El concejal de Mercados, Germán Costoya, señala que el momento para retomar esta actividad es apropiado y avanza que se podrán instalar entre 10 y 15 puestos, aunque por el momento han recibido unas siete u ocho solicitudes.
Costoya indica que por el momento no es viable recuperar toda la actividad del mercado de Recimil y, en principio, descarta que se pueda retomar durante la fase 3 de la desescalada.