FERROL360 | Sábado 22 agosto 2020 | 13:14
La Policía Local de Ferrol ha recepcionado este viernes los dispositivos del nuevo sistema de videovigilancia del tráfico, conocido popularmente como multacar. Está compuesto por cuatro cámaras especiales que se conectan a dos tablets y sendas impresoras que se montarán en los coches patrulla en función de las necesidades de cada servicio.
Explican desde el Concello que los equipos facilitarán a los agentes el control de la circulación y del cumplimiento de las normas puesto que leen las matrículas en movimientos. Estacionamiento en doble fila o sobre la acera, así como verificar el tiempo de aparcamiento de cada coche en las calles se controlará gracias al dispositivo.
No obstante, también permitirán realizar otras labores, como la comprobación de la situación administrativa de los vehículos: si tiene el seguro al día y la ITV en regla, por ejemplo. También alertará a los policías cuando se trate de un coche robado o empleado para actividades ilícitas. Asimismo, les avisa cuando estos sean empleados por conductores reincidentes.
Primero concienciar, luego multar
Por el momento todavía no se sancionará con el multacar. Primeramente, avanza el Concello, en los próximos días los agentes recibirán formación para ocuparse del dispositivo y después comenzará un período informativo en el que se hará público el tipo de infracciones que se detectarán con más frecuencia y en qué puntos de la ciudad. Al finalizar este, sí comenzarán las sanciones.