Home / Actualidad / El naronés Breogán Riobóo, elegido Secretario General de Podemos en Galicia

El naronés Breogán Riobóo, elegido Secretario General de Podemos en Galicia

FERROL360 | Domingo 15 febrero 2015 | 17:00

El naronés Breogán Riobóo ha sido elegido como Secretario General de Podemos en Galicia con el 54,06 % de los votos. También se han nombrado a los 34 miembros del Consejo Ciudadano Autonómico y los seis de la Comisión de Garantías Democráticas.

Las votaciones se llevaron a cabo a lo largo de esta semana y emitieron 3.868 votos. La segunda candidatura más votada fue la de la viguesa Ana Sánchez de Podemos Cambiar Galicia, con un 31,3 %, le sucede el voto en blanco con 13,44 %, Susana Fernández de Galicia Pode logró el apoyo de un 11,05 % de los votantes y por último el independiente Xaime Castaño consiguió un 3,58 %

Riobóo, que pertenece a la corriente de Claro que Podemos Galicia, avalada por la dirección de Pablo Iglesias, estuvo ligado a Galiza Nova aunque después se desvinculó de la organización. Es monitor y director de ocio y tiempo libre, aunque actualmente trabaja de teleoperador.

Concluido el proceso autonómico, los secretarios generales elegidos en las comunidades se incorporarán al Consejo Ciudadano Nacional.

Publicidad

san valentín en dolce vita odeon

Banner Plan de Igualdade do Concello de Ferrol

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*