Home / Actualidad / El naval de Ferrol vuelve a salir a la calle este jueves para exigir carga de trabajo

El naval de Ferrol vuelve a salir a la calle este jueves para exigir carga de trabajo

FERROL360 | Miércoles 9 octubre 2013 | 16:35

Con el objetivo ya conocido de reclamar carga de trabajo, los más de 3.000 trabajadores del naval de Ferrol tomarán de nuevo las calles de la ciudad este jueves. Los operarios de plantilla principal e industria auxiliar saldrán a las diez y media de la mañana desde la entrada de la antigua Bazán y se dirigirán hacia el edificio administrativo de la Xunta, en la plaza de España.

En el otoño más inestable para los astilleros de Ferrol y Fene, miembros de los comités de empresa y empleados de las plantas públicas exigirán que el Gobierno gallego cumpla con lo prometido. Ante la ausencia de nuevos contratos, recuerdan que la administración autonómica anunció hace ya más de un año la contratación de los dos floteles para Pemex, uno de los cuales se construiría en la ría.

Sin embargo, trece meses después, no han sido adjudicados todavía, con el sector abocado a una nueva oleada de despidos, que afectaría con mayor crudeza a las empresas auxiliares. Ya son más de 2.500 en los últimos meses. Pero el plantel principal también llama la atención sobre la posibilidad de que el plan estratégico que Navantia pretende presentar en diciembre contemple recortes laborales.

El barco para la petrolera mexicana figura como telón de fondo en las acciones reivindicativas, pero los afectados no se olvidan de la necesidad de dotar a los centros fabriles de un dique flotante. Está, en todo caso, pendiente de la consulta elevada el pasado mes de julio a las autoridades comunitarias para confirmar si la normativa europea de competencia permite esa infraestructura.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*