FERROL360 | Viernes 28 abril 2023 | 9:42
El histórico político y sindicalista ferrolano Rafael Pillado, fallecido el pasado mes de febrero, recibió este jueves un homenaje en el pleno ferrolano. Fuera del orden del día, se leyó una declaración institucional promoviendo al unanimidad para que la avenida del Mar de Caranza lleve su nombre y recuerde su trabajo en pro de la libertad y los derechos de los trabajadores.
La sesión plenaria, penúltima ordinaria del mandato, reunió de nuevo a colectivos de trabajadores municipales como los de Parques e Xardíns, Emafesa y la Biblioteca Municipal, cuyo personal repartió rosas negras y marcapáginas reivindicativos tomando como referencia el Día de Libro y también la Revolución de los Claveles.
Con varios reconocimientos extrajudiciales de crédito en el orden del día, la oposición tuvo manga ancha para discrepar y lanzar sus ataques al Gobierno en una sesión claramente marcada por el tono electoralista. Se aprobó el convenio entre la Diputación de A Coruña y el Concello para cubrir las 70 plazas del Hogar Infantil de Ferrol, con la abstención del BNG.
El Bloque presentó dos mociones, una relativa a la Iniciativa Lexislativa Popular para la restauración del texto fidedigno del himno gallego y su difusión, y otra relativa a la problemática del CAPD Souto de Leixa, aprobándose ambas.