FERROL360 | Jueves 18 junio 2015 | 18:37
La segunda edición del Northwest Triman, presentada este jueves en la Casa Dopeso de As Pontes, atraerá el espectáculo del triatlón de larga distancia el próximo día 28 a la villa minera. La organización pretende repetir el éxito del 2014 con 570 participantes de diferentes puntos de España y Portugal.
Los competidores partirán del lago de As Pontes, correspondiéndose 310 de los mismos a la categoría de larga distancia -9 son mujeres- y 260 al triatlón de distancia corta, novedad de este año. La carrera contempla un circuito de 1,9 kilómetros de natación y 45 de ciclismo, además de 10,5 de carrera a pie en buena parte del término municipal, pero también en Vilalba y Xermade.
Así, se llegará a la capital chairega en el sector ciclista, con una vuelta por cada trazado en la prueba corta y dos en natación, cuatro en ciclismo y otras tantas en carrera a pie para la prueba de larga distancia. Ambas tendrán categorías masculina, femenina, por grupos de edad en individual y por equipos.
Saldrán de esta cita los campeones gallegos de triatlón en larga distancia por cada categoría, que recibirán tal distinción en una ceremonia de entrega conjunta de trofeos. Los triatletas dispondrán de 16 horas en distancia Ironman -hasta las 23:00- para completar el trazado. El Concello y diversos patrocinadores respaldan el evento, que reúne a 250 personas en su organización.