FERROL360 | Jueves 6 noviembre 2014 | 19:30
El nuevo comedor escolar del CEIP Ponzos abrirá sus puertas el próximo 1 de diciembre. Unas instalaciones que contaron con la colaboración del Concello de Ferrol y la Xunta de Galicia para poder ponerlas en marcha. De esta forma, Ferrol cuenta con servicio de comedor escolar en nueve centros de enseñanza.
El plazo de presentación de solicitudes para las becas de comedor escolar comienza el día 13 de noviembre y finaliza el día 26 de ese mismo mes. Las becas de comedor, junto con las de ayuda a la escolarización, están dirigidas a todos los niños matriculados en centros educativos de Ferrol, con independencia de que cursen estudios en centros públicos o concertados.
Según los datos provisionales de aportaciones otorgadas para este curso, el área de Bienestar Social calcula que a día de hoy un total de 355 niños desayunan y comen en los centros educativos de Ferrol como beneficiarios de las bolsas de comedor escolar, 221 están matriculados en centros públicos y 134 en centros concertados.
Además, 721 menores recibieron en este principio de curso escolar ayudas a la escolarización, 458 cursan estudios en centros públicos y 263 están en centros concertados.