FERROL360 | Miércoles 4 febrero 2015 | 18:46
Narón presentaba este miércoles oficialmente a los 15 nuevos miembros -todos ellos hombres-, del servicio de Emerxencias que comenzarán su trabajo este próximo viernes, tras vencer este jueves el convenio que el Concello mantiene con Ferrol.
El nuevo personal llevará a cabo tareas de prevención y extinción de incendios y vendrá a ampliar el servicio de Emerxencias Narón creado en 2012, después de haber sido seleccionados en pruebas teóricas y prácticas en las que demostraron sus capacidades.
Algunos de los nuevos trabajadores poseen experiencia en otros servicios contraincendios como los GES o los bomberos de AENA y todos ellos han firmado un contrato temporal, que podría ser indefinido dependiendo del modelo a seguir por parte del Consorcio Contraincendios de Galicia, que dejó al municipio fuera del Mapa de Emerxencias de Galicia.
Desde Narón siguen reivindicando la creación de un parque de bomberos comarcal, pero mientras no se materialice, el servicio se atenderá desde Emerxencias Narón bajo la orden de Rafael Pazos: «Narón é un concello distinto a outros. Aquí todos somos unha piña» señaló el alcalde, José Manuel Blanco, en la recepción al nuevo personal.