FERROL360 | Jueves 27 abril 2017 | 18:40
El nuevo plan industrial de Navantia incluirá «salidas naturales» de trabajadores de la empresa y nuevas contrataciones para rejuvenecer las plantillas, según ha avanzado este jueves la presidenta de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales -SEPI-, Pilar Platero, en la Comisión de Presupuestos del Congreso.
La presidenta de la SEPI ha anunciado que en el nuevo plan se definirán los perfiles a cubrir en las nuevas contrataciones y además se llevará a cabo un plan de formación para los trabajadores que continúen en la empresa. «Los nuevos contratos van a tener los perfiles adecuados, pero será necesario actualización en los nuevos procesos, en la tecnología y la digitalización», ha señalado.
Platero ha asegurado que los astilleros de la compañía tendrán una tasa de ocupación del 82 % durante 2017. «Hay carga de trabajos para todos los astilleros», ha asegurado la presidenta de la Sociedad que ha añadido que existen reuniones con la empresa para fijar esta carga de trabajo y definir la renovación de la plantilla.
Concentración de trabajadores
Por otra parte, delegados de Navantia Ferrol se han concentrado en la mañana de este jueves frente al astillero con motivo del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, que se conmemorará este viernes.
Han pedido mejoras de las medidas preventivas en la compañía y han denunciado la existencia de un «cartel marcador», que computa los días de accidentes con baja en las instalaciones. Asimismo han exigido que se le dé un impulso al apartado preventivo y que la dirección informe, comparta y esuche sus reivindicaciones.