Home / Ferrol / Narón / El ocio activo más divertido llega a Odeón con Urban Planet y el primer Trampoline Park de Galicia

El ocio activo más divertido llega a Odeón con Urban Planet y el primer Trampoline Park de Galicia

Así es el centro de Urban Planet en Narón (foto: Urban Planet)
Así es el centro de Urban Planet en Narón (foto: Urban Planet)

FERROL360 | Miércoles 5 diciembre 2018 | 17:53

El grupo Tequila ya nos invitaba en los años 80 a saltar y ahora la compañía española especializada en soluciones de ocio activo, Urban Planet Entertainment, nos da la oportunidad de hacerlo a lo grande. Y es que la empresa ha abierto este miércoles las puertas de su primer Trampoline Park de Galicia en el centro comercial Odeón.

Se trata de un espacio de 1.000 metros cuadrados, ubicado en la planta alta del área comercial, en el que encontraremos distintas camas elásticas preparadas para realizar las acrobacias más locas, marcarnos un mate espectacular como si fuéramos el mismísimo Michael Jordan y una zona exclusiva para practicar parkour en un espacio interior.

El centro cuenta con una zona de freejump o salto libre para dar rienda suelta a acrobacias y volteretas; slambasket, un lugar en el que anotar mates espectaculares en una canasta saltando sobre camas elásticas y footballshot, donde realizar paradas imposibles o tirar penaltis en un terreno diferente también sobre camas elásticas.

Para los saltadores más experimentados hay una zona projump y una zona bigairbag, en las que podrán saltar y practicar las acrobacias más difíciles cayendo sobre un airbag gigante.

Urban Planet siempre apuesta por dar un toque diferente y especial a sus nuevos centros con el objetivo de que sean espacios únicos. En el caso de Narón, la compañía ha tenido en cuenta la gran comunidad de parkour que existe en Galicia y por eso incorpora un especio exclusivo para este deporte en su local de Odeón.

Bajo el nombre de streetjump-parkour, los aficionados a este deporte encontrarrán una zona pensada especialmente para ellos y para que puedan practicar su acrobacias y saltos en un espacio interior. En esta zona hay obstáculos similares a los que se encuentran en las calles pero con la gran ventaja de que la climatología siempre acompaña.

Además, el local también contará con zonas enfocadas a una mayor actividad física y áreas de salto libre. Se complementa con una terraza interior y salas para celebrar eventos como cumpleaños, actividades extraescolares o family day para empresas.

Los más jóvenes tendrán distintas opciones en el centro (foto: Urban Planet)

Los más jóvenes tendrán distintas opciones en el centro (foto: Urban Planet)

Primer centro de ocio activo de Galicia

El Urban Planet de Narón es el primer centro de ocio activo que la compañía abrirá en Galicia. Para ello, la empresa ha invertido 1,1 millón de euros y generará una quincena de puestos de trabajo. A esta apertura le seguirán cuatro más: Oleiros, Santiago de Compostela, Vigo y Lugo. En Ourense también tienen pensado instalarse de cara al futuro.

Sin duda, este espacio de ocio familiar ofrece una oferta novedosa en la zona de influencia de Ferrol enfocada a un público que no tiene muchas opciones de divertimento como son los jóvenes de entre 12 y 18 años de edad. Una oferta además de ocio activo y saludable que encaja a la perfectivo con la iniciativa 100.000 motivos de peso que impulsa el Concello de Narón y a la que se ha sumado Urban Planet.

El director de expansión de Urban Planet, Ignacio Llorente, explica que «dentro del plan de expansión de la compañía, Galicia es una prioridad debido a que no existe un tipo de oferta de ocio parecida a la de Urban Planet, que combina deporte y diversión».

Además, Llorente añade que «puede disfrutarse en espacios indoor, lo que puede ser un aliciente para las familias gallegas cuando no puedan disfrutar de actividades al aire libre por culpa de la climatología». La apertura de Narón será la décima de la compañía en la península Ibérica en 2018 y se enmarca dentro de la nueva tendencia de los centros comerciales de apostar por formas de entretenimiento innovadoras para revitalizarse y volver a ser un punto de encuentro y socialización.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*