Home / Actualidad / El oleaje en Ortegal y los problemas en carreteras del Eume abren el final de la Semana Santa

El oleaje en Ortegal y los problemas en carreteras del Eume abren el final de la Semana Santa

Temporal en Estaca de Bares (foto: Mero Barral / 13fotos para Ferrol360)

Temporal en Estaca de Bares (foto: Mero Barral / 13fotos para Ferrol360)

FERROL360 | Sábado 31 marzo 2018 | 00:00

Frío, viento, lluvia, granizo, hielo e incluso nieve. Al Viernes Santo no le faltó prácticamente nada entre lo más adverso de la meteorología, que también dejó su huella en Ferrolterra, Eume y Ortegal. Puertos del Estado, por ejemplo, registró como ola más elevada una de 4,92 metros de altura en Estaca de Bares.

Mientras, los problemas se trasladaron a las carreteras en zonas del interior. Así, se detectaron incidencias en la AC-101 a su paso por As Pontes, condicionando hielo, nieve y granizo el tránsito en varios puntos de la comunidad. Por contra, MeteoGalicia prevé para este sábado una situación menos complicada.

El territorio permanecerá en un área intermedia entre las bajas presiones de los últimos días y una nueva borrasca, situada al norte de las Azores. Será un día de cielo parcialmente nuboso y lluvia escasa e irregular, con temperaturas mínimas sin cambios significativos.

Las máximas, en cambio, subirán ligeramente, con un termómetro que irá en Ferrol de los 9 a los 14 grados. Viento de intensidad moderada, que irá rolando de oeste durante la mañana a sur a lo largo de las últimas horas de un sábado laborable entre festivos en pleno desenlace de la Semana Santa.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*