FERROL360 | Lunes 17 octubre 2022 | 11:11
El alcalde de Ferrol, Ángel Mato, visitaba la pasada semana el pabellón de Esteiro para pasar revista a las obras de mejoras que se han hecho en la instalación con un presupuesto cercano a los 300.000 euros. Ha acudido acompañado de los ediles de Urbanismo y Deportes, Julián Reina y Antonio Golpe, además de varios responsables de los clubes deportivos que ya han podido reestrenar las pistas para practicar fútbol sala, baloncesto o gimnasia rítmica, entre otros.
El Gobierno local considera esta como una de las intervenciones con mayor calado, puesto que se ha renovado la cubierta para acabar con las humedades y filtraciones, pero también se ha instalado un ascensor para acceder al graderío y que las personas con movilidad reducida no tengan que ver las competiciones a pie de pista. Asimismo, Esteiro cuenta al fin con un sistema de señal de llamada de asistencia en el vestuario accesible.
Se ha renovado la iluminación con led específicas para instalaciones deportivas, que suponen mayor calidad y eficiencia, y se ha mejorado la ventilación ampliando de los dos ventiladores a los cuatro. Se han abierto nuevas salidas de emergencia y puertas antifuego, reforzando asimismo el sistema contraincendios. En la tarima de la pista se han hecho reparaciones puntuales y se han cambiado los anclajes de la barandilla de la grada.
Además, añade el Concello, se han saneado y pintado elementos interiores, se han reparado grietas de la fachada y se han limpiado las juntas. También se sustituyeron los canales de desagüe de la cubierta plana de vestíbulo y vestuarios, arreglándose las escaleras de salida de emergencia de las bancadas y cambiando las puertas en mal estado.
Según Mato, se trata de «dotar a todos os ferroláns dun equipamento máis que redunde na mellora da súa calidade de vida e benestar cun mellor espazo no que practicar deporte», valorando que después de la obra, «este polideportivo municipal gañou modernidade, accesibilidade e seguridade».