Home / Actualidad / El Parlamento de Galicia urge al Gobierno central que firme la orden de construcción de las F-110

El Parlamento de Galicia urge al Gobierno central que firme la orden de construcción de las F-110

FERROL360 | Miércoles 5 diciembre 2018 | 18:12

El Parlamento de Galicia ha aprobado este miércoles la proposición no de ley del grupo popular en la que demanda al Gobierno central que firme la orden de construcción de las cinco fragatas F-110 antes del final de 2018. También pide que se garanticen las inversiones tecnológicas y de las infraestructuras necesarias para promover la conversión de Navantia Ferrol en un astillero 4.0.

El viceportavoz del grupo del PP, Miguel Tejado, ha destacado la importancia de esta iniciativa para la economía de la comarca de Ferrolterra y ha instado al Gobierno central a que abandone «os paos nas rodas, as escusas e as mentiras» y apueste por Ferrol con la firma de la orden de ejecución.

Tellado ha defendido que «o compromiso do PP con este proxecto foi indiscutible» y ha remacado que en los Presupuestos Generales para 2018 se consignó una partida de 252 millones de euros para las fragatas. El popular ha reiterado que sólo quedan cuatro Consejos de Ministros para activar unos fondos que, de no aprobarse dicha orden, se perderán.

El programa de las fragatas F-110 contempla la construcción de cinco unidades, con un coste aproximado de 4.000 millones de euros y que supondrá una oferta de empleo para 7.000 personas. El proyecto recoge, además, una partida de 400 millones para la modernización del astillero de Navantia Ferrol.

Una inversión, ha sostenido Tellado, que supondría actuaciones de nuevos muelles, de un nuevo dique cubierto, talleres y maquinaria, entre otros trabajos. En opinión del popular, el Gobierno de Pedro Sánchez mantiene una actitud «indolente, despreocupada e irresponsable» en relación al sector naval.

2 comentarios

  1. Y porque no lo hizo cuamdo gobernaba M.Rajoy?

  2. O falar non ten cancelas, non si Miguel Tellado?

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*