Home / Actualidad / El Parlamento pide a instancias del BNG coeficientes reductores de jubilación en el naval

El Parlamento pide a instancias del BNG coeficientes reductores de jubilación en el naval

Trabajadores de Navantia durante la botadura del «Supply» en Ferrol (foto: Mero Barral / Ferrol360)

Trabajadores de Navantia durante la botadura del «Supply» en Ferrol (foto: Mero Barral / Ferrol360)

FERROL360 | Viernes 25 enero 2019 | 00:00

El Parlamento de Galicia aprobó una propuesta del BNG en la que se piden al Gobierno central coeficientes reductores de edad de jubilación para personal del sector naval público y privado. La medida implica a trabajadores de empresas principales y tejido auxiliar.

La diputada Noa Presas recordó que estas iniciativas ya existen en mar y minería «dadas as condicións de traballo nestes ámbitos». Por ello, reclamó para el naval un acceso a la jubilación «nunha idade e condicións dignas». Afirmó que el derecho a «unha xubilación digna» centrará este fin de semana «unha gran mobilización» en Santiago de Compostela.

La protesta reivindicará la «defensa dos dereitos perdidos e a reclamación para ampliar os existentes», indicó. Cargó contra las «medidas regresivas» del Ejecutivo central en los últimos años, pero también censuró la actitud de la Xunta a este respecto.

Presas afeó las «prolongacións de xornada e un réxime de traballo e quendas, incluído o nocturno», que propician, a su juicio, más riesgos laborales. Además, aludió a las «consecuencias por exposición ao amianto» y sostuvo que este plan «beneficiará a un importante número de traballadores do naval».

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*