Home / Actualidad / El paro de las mujeres de Ferrolterra supera en un 5 % al de los hombres

El paro de las mujeres de Ferrolterra supera en un 5 % al de los hombres

Una trabajadora de la Pysbe
Una trabajadora de la Pysbe

FERROL360 | Jueves 7 marzo 2019 | 12:00

CCOO ha hecho balance este jueves del acceso al empleo de las mujeres de las comarcas, que siguen teniendo menos presencia que los hombres aunque suponen la mayoría de la población en edad de trabajar.

Mientras que los hombres soportan un paro del 15,9 %, las mujeres registran el 20,7 %, una cifra que se ha incrementado a pesar del descenso del paro generalizado en todo el país.

Dicen desde el sindicato que en las tres comarcas «as mulleres teñen menos emprego, ocupan máis postos de traballo temporais e, sobre todo, están máis presentes na xornada parcial».

Analizan que persisten las ocupaciones muy feminizadas que cuentan con peores condiciones laborales. Estos datos, extraídos de un trabajo en torno a la situación de las mujeres en Ferrolterra, Eume y Ortegal, estña firmado por el gabinete económico del Sindicato Nacional de CCOO en Galicia.

Con este documento en la mano, hablarán y debatirán este jueves a las 19:30 horas en el Antiguo Hospicio. Con entrada libre, intervendrá el economista y profesor Manuel Lago Peña y la experta en igualdad Maria Isabel Pérez Simal.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*