Home / Actualidad / El período medio de pago se ha cuadruplicado por la nefasta gestión de Suárez, según el PP

El período medio de pago se ha cuadruplicado por la nefasta gestión de Suárez, según el PP

FERROL360 | Miércoles 14 septiembre 2016 | 10:00

El concejal del grupo municipal del PP en el Concello de Ferrol, Alejandro Langtry, denunció este martes que la nefasta gestión del gobierno de Jorge Suárez ha provocado que se haya cuadruplicado el período medio de pago económico. Así, se ha pasado de 15 días durante el último año de mandato del PP a los 55 días en el segundo trimestre del 2016, cuando el máximo legal es de 30 días.

«Estamos a cinco días del plazo estipulado para dar cuenta al organismo tutelante y que intervenga el concello de Ferrol imponiendo sus medidas», afirmó Langtry para alertar que «vamos camino del colapso de la administración local, ya que la tendencia es que se incremente el número de días en el próximo trimestre».

El concejal popular aseguró que el gobierno local «oculta intencionadamente la información» y que a pesar de pedir en la comisión y por Registro la documentación, finalmente la tuvieron que consultar en la web del ministerio de Economía y Hacienda, «es una vergüenza», aseveró el edil.

Es más, Langtry recordó que es obligatorio facilitar la información del período medio de pago e, incluso, hay que colgarla en la página web del Concello de Ferrol. Para el popular esta situación «es una demostración más de la opacidad y de la falta de trabajo de este desgobierno».

Ocultación permanente

Desde el PP censuran que hay más ejemplos de ocultación de información y que desconocen cuál es período de pago legal. Langtry señaló que el último informe de morosidad revelaba que «parece que se trata de un problema de retraso en la gestión de facturas, no de un problema de liquidez», por lo que se debe a la mala gestión del gobierno el retraso en el abono de las facturas, según el edil.

«Calculamos que a los 77 días del último informe habrá que sumar unos 15 días más, por lo que llevamos tres trimestres fuera del margen que marca la ley y vamos a seguir en la misma línea», afirmó el concejal que también criticó que aún no disponen de la documentación del préstamo de cinco millones de euros que solicitó el bipartito.

Se quejan también los populares de que el gobierno local aún no les ha facilitado copia del estado de ejecución del presupuesto. «No sabemos cuánto se ha gastado, ni de qué partidas. Es una barbaridad, una situación inaudita, que nunca se ha vivido en el ayuntamiento de Ferrol con ningún gobierno», indicó Langtry.

Alumbrado de Navidad

Alejandro Langtry también criticó que «a estas alturas del año los comerciantes que asumieron la iluminación navideña a petición de este gobierno, todavía no han cobrado la subvención del alumbrado que el Sr. Suárez se comprometió a abonarles».

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*