FERROL360 | Lunes 21 septiembre 2020 | 9:54
El pianista ferrolano Pablo Galdo ha sido elegido como Gallego del año 2020, galardón que recibirá en una ceremonia el próximo 15 de octubre en la Cidade da Cultura en Santiago de Compostela.
El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoó, presidirá la gala, que llega a su edición número XXXI. El pianista interpretará algunas de las obras de su repertorio clásico en la ceremonia de entrega del premio.
Galdo ha recorrido más de 40 países ofreciendo conciertos y masterclass. Es el fundador del prestigioso concurso Internacional de Piano Cidade de Vigo y recientemente tocó junto a la leyenda argentina Martha Argerich.
El ferrolano ya ha conquistado los premios Gregorio Baudot de la música en el año 2016 y la Insignia de Ouro de Ferrol en el año 2018.