FERROL360 | Viernes 26 enero 2018 | 11:55
El pleno del Concello de Ferrol celebrado este jueves, en el que el orden del día estaba centrado en las nueve mociones presentadas por los grupos, aprobó varias medidas para mejorar el transporte público en el rural y recuperar la concesión del transporte urbano, a instancias de la propuesta del Bloque Nacionalista Galego.
Representantes de las entidades vecinales de San Felipe-San Cristóbal, Brión y Santa Icía estuvieron presentes en la sesión para tomar la palabra y explicar las deficiencias del servicio actual, que no garantiza ni el transporte a los centros de salud.
La moción nacionalista se votó por puntos y se instará a la Xunta a poner en marcha una ruta que acerque a los vecinos al centro de salud de Serantes y al casco urbano de la ciudad. Asimismo, el pleno pide por unanimidad que se cumplan las condiciones establecidas y, de no ser así en un mes, exigirán a la Xunta la licitación de un nuevo procedimiento.
Mientras, el PP y Ciudadanos se abstuvieron de apoyar la propuesta de exigir al Gobierno gallego la titularidad de la concesión del transporte urbano y la creación para ello de una empresa municipal, que salió aprobada con los votos de BNG, PSOE, FeC y las traes concejalas no adscritas.
El pleno también aprobó instar a la RAG a que dedique el Día das Letras Galegas de 2019 a Ricardo Carvalho Calero, entre otras cuestiones. Informan desde el Concello que las cuatro mociones que no se han podido debatir -rehabilitación de la casa de Carvalho, impulso de políticas de bienestar animal, medidas de recuperación demográfica y plan estratégico social-, se llevarán a una sesión extraordinaria.