Imagen del pleno de este jueves (foto: Concello de Narón)
El gobierno de Narón recibió este jueves el apoyo de PP e IU para aprobar el reajuste de anualidades del contrato para redactar el nuevo planeamiento urbanístico. La Xunta de Galicia remitió un día antes un escrito que detalla que en 2018 invertirá más de 45.000 euros, 91.000 en 2019 y los 45.000 restantes en 2020.
Asimismo, se ratificó una resolución para aprobar el proyecto modificado de la obra de acondicionamiento de la Praza do Colexio de Xuvia. La inversión asciende a 95.000 euros y requerirá permiso autonómico. PP e IU se sumaron a la propuesta del tripartito. Mientras, PP y ENE se abstuvieron en la solicitud a Hacienda de autorización para reponer todas las vacantes de la Policía Local.
El pleno acordó por unanimidad la adhesión de Narón a la Asociación de Concellos do Camiño Inglés, mientras que el PP rechazó la moción del PSOE en apoyo al Día Internacional del Aborto Seguro. Por contra, no salió adelante la iniciativa de ENE para mejorar el mantenimiento y la conservación de edificios e instalaciones municipales.
Por último, se aprobó por unanimidad una moción de IU sobre la adaptación de pasos de peatones para personas con movilidad reducida tras una enmienda del gobierno y se rechazaron las del PP. Estas se referían a arreglos en la calle Xoán XXIII, alegando el gobierno que las obras ya están incluidas en el PAS 2015, y a limpieza de fincas en la localidad.