Home / Actualidad / El portavoz del BNG de Cabanas encuentra un papel con una diana pintada en su coche

El portavoz del BNG de Cabanas encuentra un papel con una diana pintada en su coche

Iago Varela papel diana

REBECA COLLADO | Viernes 14 Julio 2017 | 13:38

Una situación «desagradable», así describe Iago Varela, portavoz del BNG en el Concello de Cabanas, el momento en el que encontró en el parabrisas de su coche un papel con una diana pintada. Un hecho que denunciará a la Guardia Civil y que le preocupa, sobre todo, por el daño que pueda causar a su familia.

«O medo, o que queren inducir, non poderá nunca co amor á propia terra. E diso, aquí, aínda nos vai sobrando», escribió Varela en sus redes sociales acompañando a la fotografía del papel con la diana pintada. Considera que este acto busca «tentar meter medo» porque «ao fin e ao cabo unha diana non ten moitas máis interpretacións posíbeis», pero asegura que este hecho «non vai mudar a miña actitude».

El nacionalista dice que «o fixen público para que quede constancia», al igual que denunció hace un mes ante la Guardia Civil que le habían rayado su coche y el de su pareja en el centro del municipio. Además, apunta que siempre guarda su vehículo por la noche en un garaje, menos en la noche del miércoles al jueves que fue cuando apareció el papel con la diana dibujada.

Varela no se explica esta situación y defiende que ejerce su papel de oposición en Cabanas de la misma forma que otros concejales del BNG y del resto de grupos políticos en los distintos municipios. Ha recibido el apoyo de representantes del BNG, que también le han ofrecido asesoramiento jurídico.

Por parte de la corporación local, Varela señala que ha recibido la llamada del portavoz del grupo municipal del PSOE de Cabanas y el portavoz de Somos Cabanas también le ha mostrado su apoyo en Twitter.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*