Pleno de elección de Marián Ferreiro como alcaldesa de Narón (foto: Mero Barral / 13fotos para Ferrol360)
Marcos López Balado, portavoz del PP en Narón, aseguró que el Concello propicia un «retraso en la tramitación del presupuesto» y advirtió de «consecuencias negativas» por ello. «Nos tememos otra vez que se vuelvan a incumplir todos los plazos legales establecidos y que esto vuelva a generar todo tipo de problemas», señaló en un comunicado.
A su juicio, «el caso de Narón es preocupante porque aquí no tenemos un Gobierno en minoría que no pueda aprobar el presupuesto; aquí tenemos un tripartito que suma 14 concejales de 21». Para el edil, «no hay excusa posible; esto solo se puede explicar por la pasividad y la inoperancia de quien gobierna».
El concejal popular cree, además, que el ejecutivo municipal «ha estado pendiente de ponerle una alfombra roja a la nueva alcaldesa, que está demostrando la falta de liderazgo necesaria para que el Gobierno funcione». Por ello, instó a la regidora a que «cumpla con su cometido, no valen las excusas».
Según López Balado, «no puede haber un tripartito donde cada uno diga o haga lo que le parezca o que la alcaldesa no coja a nadie el teléfono». «Las consecuencias de no aprobar el presupuesto en plazo no las van a padecer ni el Gobierno de Narón ni la oposición, las van a padecer directamente los naroneses», argumentó.