Imagen de la parcela (foto: PP Pontedeume)
El grupo municipal del Partido Popular en el Concello de Pontedeume ha denunciado que el consistorio permite «el depósito de todo tipo de vertidos, maleza, piedras y plásticos» en una finca municipal. La parcela, añade la formación, se sitúa en el polígono de Andrade.
Ven «vergonzoso» que se «permita esta situación», que atribuyen al alcalde, Bernardo Fernández (PSOE). La parcela se encuentra «justo al lado del punto limpio municipal, en el que los vecinos depositan los enseres para comenzar el proceso de reciclaje». Su portavoz, Javier Crespo, cree que al regidor «se le debería caer la cara de vergüenza al comprobar cómo los vecinos dan ejemplo».
«Mientras, el gobierno local permite que esta parcela sea su particular vertedero municipal», concreta. Para el edil, «el caso de esta parcela es un ejemplo más del desastroso gobierno local que tenemos que padecer en Pontedeume». Concreta en un comunicado que los populares tienen constancia de que «algunos vecinos ya se han quejado de la existencia de ratas en la zona».
El PP eumés reclama al alcalde que se «limpie esta parcela y que controle adecuadamente el entorno del polígono para que no se convierta en un basurero».